¿CUÁNDO Y PORQUÉ SON ABUSIVOS LOS INTERESES DE DEMORA EN LAS HIPOTECAS?

Hay que decir que la existencia de los intereses de demora no suponen un elemento disuasorio en el pago de la cuota hipotecaria, ya que una persona no deja de pagar por capricho sino porque le surge un imprevisto sobrevenido, real y que no puede evitar. Realmente, los intereses de demora conllevan que la deuda se eleve tanto que el que ha incumplido por no poder hacer frente al pago del principal, dé por perdido el posible pago del atraso adeudado por verse incapaz de afrontarlo.

Además el problema que genera el impago del préstamo es que la entidad puede declarar anticipadamente el crédito vencido, calculándose los intereses moratorios sobre todo el capital pendiente y no sobre las cuotas pendientes de pago. Esto provoca que la deuda se haga imposible de pagar por el deudor, que suponga una sangría de indemnización a favor de la entidad bancaria por no pagar periódicamente.

Leer más:¿CUÁNDO Y PORQUÉ SON ABUSIVOS LOS INTERESES DE DEMORA EN LAS HIPOTECAS?

¿QUÉ SON LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS?

Son aquellas condiciones generales que otorgan a la entidad bancaria una posición frente a la otra parte completamente desorbitada, por lo que son nulas. Esto es, que suponga un contrato al que la otra parte se adhiere sin más, sin posibilidad de negociar cualquier clausulado, sin poder modificarlo o resolverlo y que por cualquier retraso en el pago se imponen sanciones desmesuradas al cliente o consumidor en forma de intereses de demora. 

Además son nulas tanto aquellas cláusulas que afectan a la vivienda hipotecada, para los casos en que no se permite su venta o alquiler, como las que obligan al consumidor a renunciar a alguno de sus derechos.  

Usted está aquí: Inicio Noticias Derecho Civil Resolución de contratos abusivos

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.