¿CUANTO TIEMPO TARDAN EN REACTIVARME EL SERVICIO HABIENDO PAGADO LA DEUDA?

Si me hubiesen cortado el suministro, en caso de que abone lo adeudado, la compañía deberá darme servicio en el plazo de 24 horas después del pago. Es más rápido siempre que se haga el ingreso directamente en el cajero que si realizamos una transferencia. Además de la deuda pendiente, deberemos pagar el coste de la reconexión del suministro sabiendo que si no lo hacemos antes de dos meses desde la fecha de suspensión del servicio provocará la resolución del contrato, debiendo celebrar uno nuevo para tener otra vez servicio.

¿SI TENGO UNA AVERIA DE LA INSTALACION ELECTRICA EN MI VIVIENDA Y SE DISPARA MI FACTURACION DEBO DE PAGARLO?

En principio sí, porque el mantenimiento de cualquier instalación interior de la vivienda son de cuenta del particular abonado o de la comunidad. Aunque iniciáramos una reclamación, no surtiría efectos positivos y deberíamos pagarla, si bien pudiendo pedir un fraccionamiento en el pago.

¿HE DE PAGAR YO LA DEUDA PENDIENTE DEL ANTERIOR INQUILINO CON IBERDROLA?

Para el caso de que se celebre un contrato nuevo, la compañía ha de darte servicio sin exigirte la deuda del anterior titular, por lo que no te lo puede exigir a ti. Sólo podrá negarse si el demandante del suministro tiene pendiente el pago de una deuda superior a 150,25 euros con alguna empresa distribuidora y así se ha declarado por sentencia firme.

En el caso de que queramos sustituir al anterior titular en el contrato actual, tampoco nos pueden exigir el pago de la deuda del anterior inquilino, aunque sí deberemos abonar el coste de la reactivación.

Leer más:¿HE DE PAGAR YO LA DEUDA PENDIENTE DEL ANTERIOR INQUILINO CON IBERDROLA?

Usted está aquí: Inicio Noticias Derecho Civil Defensa de consumidores y usuarios

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.