¿QUÉ VENTAJAS O INCONVENIETES TIENE LA NUEVA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL?

VENTAJAS

En cuanto a las reclamaciones frente a los propietarios morosos, podemos reclamar no solo las deudas del año anterior y el actual, sino que le podemos exigir el pago de la anualidad en curso y las tres anteriores. Con ello es más complicado que este tipo de propietarios escape al pago de los gastos de comunidad ordinarios y extraordinarios, ya que es un plazo muy amplio en el que se puede reclamar en tiempo y forma.

Desaparece prácticamente la exigencia y necesidad de unanimidad para la adopción de determinados acuerdos, salvo para casos puntuales, de modo que provoca más flexibilidad a la hora de decidir sobre cambios en la estructura, modificaciones de elementos comunes o de los estatutos, etc.

Leer más:¿QUÉ VENTAJAS O INCONVENIETES TIENE LA NUEVA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL?

¿QUE HE DE HACER SI EL INQUILINO NO PAGA LA RENTA?

Ante el fallido intento de dialogar para llegar a un acuerdo entre ambas partes, se ha de iniciar un procedimiento con una serie de fases esenciales para poder obtener un resultado más o menos satisfactorio.

Hay dos supuestos claros, que el inquilino no pague la renta y siga en la vivienda o que el inquilino no pague la renta y haya desocupado la vivienda.

En el primero de ellos, ante el infructuoso acuerdo, deberemos un buro fax con acuse de recibo y copia certificada. Si lo hacemos por medio de abogado, será mejor, ya que subirá el tono amenazante y verá que vamos en serio. Si aun así sigue haciendo caso omiso a nuestros pedimentos, deberemos poner demanda de desahucio con reclamación de cantidad en caso de que se deban importes de renta.

El consejo es no esperar a que pasen muchos meses desde el primer impago para iniciar la reclamación puesto que entonces se puede demorar demasiado la desocupación de la vivienda.

En el segundo de ellos, habiendo recuperado la vivienda en buen estado y siendo esto lo principal, podremos en función de lo adeudado, iniciar procedimiento o no de reclamación de cantidades ante el Juzgado.

Usted está aquí: Inicio Noticias Derecho inmobiliario Cómo desahuciar a un inquilino

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.