¿Que ventajas tiene la Mediación Familiar?

 

En una situación de crisis familiar generalmente hay una disputa por ambas partes para lograr un mejor resultado y en medio de ese conflicto generalmente se encuentran mediacion familiarlos hijos menores.

La mediación supone una alternativa al conflicto de crisis matrimonial, en el que son las propias partes en disputa quienes optan a lograr un acuerdo por sí mismos.

Las ventajas respecto de un procedimiento judicial son claras:

1-    Menor sufrimiento o padecimiento de las partes en conflicto.

2-    Menor sufrimiento de los hijos, menores o no, ya que no han de pasar por un Juzgado y ser sometidos a un reconocimiento por parte del Juez ni del Psicólogo.

3-    Menor tiempo de espera para poder llegar a un acuerdo. El procedimiento judicial se eterniza no solamente en la primera instancia sino también en la segunda.

4-    Posibilidad de alcanzar un acuerdo voluntariamente mediante el esfuerzo de ambas partes. Es decir, al ser un acuerdo logrado entre ambos, lo normal es que se perpetúe y no se incumpla por ninguna de las partes.

5-    Acuerdo común, no impuesto por un tercero ajeno al conflicto. Satisfacción personal de cada uno.

6-    Ambas partes ganan. Aquí no hay un perdedor o un ganador, sino que ambas partes salen victoriosas y sobre todo el elemento común de ambos, los hijos.

7-    No se usa a los hijos como monedas de cambio para el logro de sus fines, por lo que supone un menor impacto emocional para ellos a medio y largo plazo.

8-    Menor coste para cada una de las partes, ya que no hay que hacer frente al pago de los honorarios de Abogado ni de Procurador, sino que entre ambas partes sufragan el coste del mediador y la elevación a público del acuerdo logrado.

 

Usted está aquí: Inicio Mediación Familiar

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.