¿QUÉ ES EL USUFRUCTO Y A QUIÉN CORRESPONDE?

El usufructo es aquel derecho que se concentra en el cónyuge del causante por el cual, el viudo adquiere el derecho a poder disfrutar de los bienes del fallecido.

Es decir, ostenta el uso y disfrute sobre los bienes pero no la propiedad de los mismos

Leer más:¿QUÉ ES EL USUFRUCTO Y A QUIÉN CORRESPONDE?

¿PUEDO RECHAZAR UNA HERENCIA?

Por supuesto que puedo hacerlo, pero en ese caso, deberé formalizarlo bien ante Notario en escritura pública, bien en el Juzgado ante el Juez.

Lo que es evidente es que si decidimos rechazar la herencia, debemos hacerlo en su totalidad, es decir, no se puede optar solo a aquello que nos interesa y rechazar lo que no.

Leer más:¿PUEDO RECHAZAR UNA HERENCIA?

¿PUEDO HEREDAR LOS BIENES Y NO LAS DEUDAS?

Depende de cómo aceptemos la herencia.

En caso de que la aceptación se realice de forma pura y simple, en caso de que sí existieran deudas del causante, será el receptor de la herencia el que el que deberá hacer frente a las mismas a su propio cargo.

Leer más:¿PUEDO HEREDAR LOS BIENES Y NO LAS DEUDAS?

¿PUEDO PERJUDICAR A ALGUNO DE MIS HIJOS?

Como poder perjudicarlo, es decir, desheredarlo, se puede hacer ya que la Ley lo contempla en determinados supuestos, aunque realmente es difícil poder demostrarlo. El que un heredero actúe mostrando mal comportamiento o conducta despectiva respecto de sus progenitores, o lleve a cabo actuaciones contrarias a los deseos de éstos

Leer más:¿PUEDO PERJUDICAR A ALGUNO DE MIS HIJOS?

¿TENGO DERECHO A BENEFICIAR A ALGUNO DE MIS HIJOS?

Naturalmente que puedo beneficiar a la parte que yo desee. Es decir, de las partes de las que se divide la herencia, puedo usar el tercio de mejora para poder beneficiar a alguno de mis hijos respecto a los demás, pero también lo puedo emplear para beneficiar a otros que no sean necesariamente mis hijos, como nietos por ejemplo (sólo descendientes) y así beneficiarles con esa parte de la herencia.

Leer más:¿TENGO DERECHO A BENEFICIAR A ALGUNO DE MIS HIJOS?

Usted está aquí: Inicio Derecho de familia Sucesiones (Herencias)

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.