¿QUÉ PASA SI NO SE LE PAGA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Me acabo de quedar en paro y no sé si voy a poder hacer frente al pago de la pensión de alimentos. ¿Qué pasa si no pago?

moneyEl art. 227 del Código Penal establece lo siguiente:
1. El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
2. Con la misma pena será castigado el que dejare de pagar cualquier otra prestación económica establecida de forma conjunta o única en los supuestos previstos en el apartado anterior.

Leer más:¿QUÉ PASA SI NO SE LE PAGA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Usted está aquí: Inicio Derecho de familia Pensiones de Alimentos

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.