REGÍMENES MATRIMONIALES Y SUS POSIBLES PACTOS

Todo matrimonio tiene unos elementos que deben concurrir en todos los casos. Uno de ellos es la determinación del régimen matrimonial al que se acogen los cónyuges. Esta determinación puede ser voluntaria, o lo que es lo mismo, por decisión mutua de ambos o, en su defecto, se aplicará el régimen subsidiario correspondiente.

marriageEl régimen matrimonial regula el patrimonio de cada uno de los cónyuges de antes de la celebración del matrimonio y también los bienes o derechos que adquieran durante la vigencia del matrimonio o hasta que por acuerdo se extinga un régimen para constituir uno nuevo.

El matrimonio es una institución jurídica y social que crea un vínculo entre los cónyuges y que tiene una serie de efectos jurídicos. Cada ordenamiento jurídico presenta un sistema propio de reconocimiento de los efectos civiles, es decir, para que los matrimonios creen efectos será necesario que cumplan con los requisitos establecidos en cada legislación estatal.

Leer más:REGÍMENES MATRIMONIALES Y SUS POSIBLES PACTOS

LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS EN EL PROCESO DE DIVORCIO

Una de las novedades más prácticas operadas en la Lec (Ley de Enjuiciamiento Civil) en virtud de la última reforma, en vigor desde mayo de 2010, ha sido la de incorporar un trámite declarativo previo, de tipo incidental, cuando se pretenda la ejecución de sentencias o medidas por incumplimiento de la pensión de alimentos, en cuanto a los gastos extraordinarios.

abogado-divorcio-valenciaY es que la cuestión relativa a qué debe entenderse por gastos extraordinarios es un tema sobre el que ha pilotado siempre una de las disputas más frecuentes entre los padres separados. La cuestión, a mi parecer, arranca de la determinación de la pensión de alimentos. Si estamos en un proceso de divorcio de mutuo acuerdo valdría la pena establecer con carácter pormenorizado qué cantidad será la correspondiente a la pensión de alimentos, y, por su parte, qué partidas deberán integrar los llamados "gastos extraordinarios" que cada parte deberá asumir al 50%, en la mayoría de los casos.

Leer más:LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS EN EL PROCESO DE DIVORCIO

Usted está aquí: Inicio Derecho de familia Separaciones y divorcios

Servicios

Servicios jurídicos

Servicio a empresas

Servicio a particulares

Nosotros

Quiénes somos

Ubicación

Qué ofrecemos

Contacta

963.515.890

660.225.799

651.801.144

Despacho de abogados en Valencia

Si necesitas asesoramiento jurídico para resolver tus problemas, somos la opción que estás buscando. En nuestro despacho de abogados en Valencia ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la abogacía. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.